Desafío
Una planta petroquímica en el Reino de Arabia Saudita enfrentaba una demora en la puesta en marcha debido a un retraso con su desmineralizador de agua. El retraso en la planta desmineralizadora habría provocado un retraso en la puesta en marcha de la caldera, retrasando así toda la planta. Como resultado de la demora, la empresa de ingeniería, adquisiciones y contratación (EPC, por sus siglas en inglés) se habría enfrentado a fuertes sanciones contractuales por cada día que la planta se demorara.
Solución
GET Water, una subsidiaria de Tamimi Group, pudo movilizar su flota de equipos de tratamiento del agua móvil, que fue construido, diseñado y mantenido por Veolia. Se movilizaron un total de diez unidades de ósmosis inversa para agua salobre (BWRO) (Figura 1) y llegaron al sitio del cliente en tres días. Estas unidades se instalaron en una configuración de dos pasos para producir agua desmineralizada de calidad.
Resultado
Solo siete días después de llegar al sitio del cliente, estas unidades estaban en marcha y produciendo agua desmineralizada de calidad. Las unidades permanecieron en el sitio durante treinta días proporcionando agua adecuada al sitio. Figura 1: Unidad de BWRO de Veolia Mobile El agua se usó para los primeros golpes y ebullición de las calderas de la planta, lo que permitió la oportuna puesta en marcha de las calderas y, por lo tanto, la puesta en marcha de toda la planta. Sin este suministro de emergencia de agua producida, esto no habría sido posible. Además del equipo de tratamiento del agua móvil, el equipo de GET Water también pudo obtener un suministro de energía temporal para hacer funcionar la planta de tratamiento del agua móvil. También se proporcionaron los filtros de insumo, las membranas y los productos químicos necesarios para el funcionamiento de la planta de agua móvil durante treinta días. Veolia también brindó servicios operativos y de mantenimiento las 24 horas del día para garantizar el buen funcionamiento de la planta de agua temporal.