Veolia Water Technologies & Solutions

planta de energía en Inglaterra resuelve la necesidad de agua a corto plazo con el servicio de agua móvil de emergencia de Veolia​​​​​​​

Desafío

Una planta de energía en la costa noreste de Inglaterra enfrentaba una dificultad a corto plazo con el suministro de agua desmineralizada de su proveedor regular. Para poder seguir operando sin temor a la escasez de este valioso recurso y a enfrentar un cierre, necesitaba una solución rápida. Veolia​​​​​​​ pudo ofrecer una solución de tratamiento del agua móvil de emergencia para solucionar el problema una vez que se analizó la información sobre el suministro de agua y la calidad y cantidad deseadas. El cliente necesitaba 24,000 gpm (90m3 /h) de agua desmineralizada para su caldera de alta presión, con una calidad de <1 µS/cm y <20 ppb SiO2. Para aumentar el desafío del proyecto, el suministro de agua de alimentación era agua de río sin tratar, cuya calidad se sabía que variaba según la época del año y los cambios del clima.

Solución

La solución consistió en agregar ácido, biocida y coagulante al agua de río antes de enviarla a un tanque de contacto de 13,000 g (50 m3). Desde el tanque, el agua se bombeó a dos remolques de filtro MobileFlow* y se envió a dos unidades MobileRO* (ósmosis inversa) cargadas con membranas de acetato de celulosa, que funcionaban al 90% de rechazo y al  70% de recuperación. Luego, el agua se desgasificó en un aireador de ventilación forzada (FDA, por sus siglas en inglés) y finalmente se volvió a bombear al cliente a través de dos remolques desmineralizadores (DI) MobileFlow. Cuando se agotara la resina de intercambio de iones, los remolques serían reemplazados y enviados para regenerar su resina en las instalaciones de regeneración de Veolia​​​​​​​. Caudal: 24,000 gpm (90 m3 /h) Conductividad de entrada: 700 µS/cm Conductividad de salida - MobileRO 65 µS/cm Conductividad de salida - MobileFlow 0.056 µS/cm

Resultado

2 servicios de emergencia 

 

El cliente se benefició de tener una planta de tratamiento de agua completa en funcionamiento dentro de los 4 días posteriores a la solicitud del sistema, sin carga para el personal operativo del cliente. Esto le dio al cliente la confianza de que había suficiente agua para seguir con la producción de energía.

La calidad del agua producida por la planta de tratamiento de agua temporal de Veolia​​​​​​​ (0.056 µS/cm; < 10 ppb SiO2) superó las expectativas del cliente. El gerente de la planta quedó muy satisfecho con la rápida respuesta a su necesidad de emergencia y rindió homenaje al sistema móvil y al servicio con la siguiente frase: "La fase operativa fue excepcional, la calidad del producto superó las expectativas y el personal  demostró ser diligente y confiable".

1 servicios de emergencia