¿Qué es lo próximo en servicios remotos e IoT?

Aunque la Internet de las cosas (IoT) comenzó a tener una presencia cada vez mayor en el sector del agua durante la década pesada, la pandemia aceleró su adopción. Las reglas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa hicieron que el monitoreo remoto, habilitado por una red sólida de soluciones de IoT, fuera inevitable.
Y después de comprobar el enorme valor del IoT y monitoreo remoto, incluida la mejora en la seguridad, la eficiencia, el rendimiento de los recursos, la sostenibilidad, etc., no hay vuelta atrás. Ahora, los gerentes y operadores de planta pueden monitorear el desempeño desde cualquier lugar y en cualquier momento, recibir alertas sobre parámetros operativos específicos, obtener informes automatizados, tomar decisiones más informadas en base a datos en tiempo real y reducir los costos operativos, entre otras cosas.
Pero si bien estas capacidades han cambiado el panorama para muchas empresas industriales, hemos llegado a un punto en el que el monitoreo remoto y los informes automatizados se han convertido en la norma esperada. Entonces, ¿qué sigue?
Ralph Exton, director de Marketing y Digital de Veolia Water Technologies & Solutions, dedicó tiempo a compartir más sobre los beneficios del IoT, el monitoreo digital y el análisis avanzado, junto con sus pensamientos sobre las perspectivas futuras de estas tecnologías en el sector industrial. Vea el video a continuación para conocer más.