Veolia Water Technologies & Solutions

¿Qué es lo próximo en servicios remotos e IoT?

Ralph Exton
| 28 de julio de 2021 |
Gestión de rendimiento de activos
Gestión de instalaciones
Alimentos y bebidas
Petróleo y gas
Tratamiento de agua

Aunque la Internet de las cosas (IoT) comenzó a tener una presencia cada vez mayor en el sector del agua durante la década pesada, la pandemia aceleró su adopción. Las reglas de distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa hicieron que el monitoreo remoto, habilitado por una red sólida de soluciones de IoT, fuera inevitable.

Y después de comprobar el enorme valor del IoT y monitoreo remoto, incluida la mejora en la seguridad, la eficiencia, el rendimiento de los recursos, la sostenibilidad, etc., no hay vuelta atrás. Ahora, los gerentes y operadores de planta pueden monitorear el desempeño desde cualquier lugar y en cualquier momento, recibir alertas sobre parámetros operativos específicos, obtener informes automatizados, tomar decisiones más informadas en base a datos en tiempo real y reducir los costos operativos, entre otras cosas.

Pero si bien estas capacidades han cambiado el panorama para muchas empresas industriales, hemos llegado a un punto en el que el monitoreo remoto y los informes automatizados se han convertido en la norma esperada. Entonces, ¿qué sigue?

Ralph Exton, director de Marketing y Digital de Veolia Water Technologies & Solutions, dedicó tiempo a compartir más sobre los beneficios del IoT, el monitoreo digital y el análisis avanzado, junto con sus pensamientos sobre las perspectivas futuras de estas tecnologías en el sector industrial. Vea el video a continuación para conocer más.

Acerca del autor

Ralph Exton

Director de Marketing y Director Digital

Como director de comercialización de Veolia​​​​​​​ Water Technologies & Solutions, Ralph Exton es responsable del liderazgo y la dirección de programas para la gestión de cuentas clave de la empresa, actividades estratégicas de comercialización, comunicaciones, desarrollo de negocios y estrategia comercial. Además, Ralph dirige el centro de excelencia digital, las iniciativas digitales principales y la estrategia digital general de la empresa.